martes, 31 de mayo de 2011

Documental - Tres acercamientos a la psicoterapia (entrevista Carl Rogers entrevista a Gloria)



Nos encontramos con este gran material, la primera parte de un documental llamado ``Tres acercamientos a la psicoterapia`` en la que el Dr. Carl Rogers entrevista a Gloria enmarcado dentro del ``enfoque centrado en la persona``.

Extraído del canal de youtube ayuda afectiva

Video - Tecnica de la visualización aplicada a la psicologia deportiva



El siguente vídeo nos muestra un ejemplo de los procesos psicofisiologicos que
ocurren durante la técnica de la visualización, considerada como unos de los pilares
dentro de la Psicología del deporte.

Documental - Crisis de pánico




Un pequeño documental que nos muestra las consecuencias de las crisis de pánico en la vida diaria
del autor de este material.

mayor información aqui

Documentales - Adicciones: gente extraordinaria no puedo parar de masturbarme



Russell se masturba hasta 25 veces en un fin de semana. Paul hasta 12 veces al dí­a, y dice que comprende perfectamente a la gente que está enganchada a la heroí­na. Según las estadí­sticas, el 95% de los hombres admite que se masturba, pero unos lo hacen más que otros, otros lo hacen mucho y algunos compulsivamente. El reportaje analiza este problema y sigue los casos de Russell y Paul, que quieren superar este hábito que está destruyendo sus vidas.

Las cámaras acompañan a los dos hombres durante tres semanas en las que asistirán a los tratamientos que van a ayudarles a desengancharse de su adicción, una adicción que puede compararse con la del alcohol. Este problema ha empezado a pasar factura a Russell, su próstata se ha visto perjudicada y siente dolores insoportables. En un intento por superar su enganche ha probado varias técnicas. Ahora ha decidido a ir a EEUU a someterse a nuevos tratamientos y espera volver al Reino Unido con su problema solucionado.

Paul, por su parte, dice que no le resulta fácil encontrar pareja o incluso trabajo debido a esta adicción. Cuando está fuera de casa, necesita urgentemente buscar un baño público o un lugar cerrado para masturbarse. Para solucionar su problema, Paul irá a Londres a participar en un curso intensivo de psicoterapia. ¿Lograrán Russell y Paul vencer su adicción?.



Documental - Transtorno Obsesivo Compulsivo



Documental sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
que nos muestra la vida de personas que sufren este trastorno
y como afectan su vida diaria y la de los demás.

El trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad (como la agorafobia, la fobia social, etc). El descubrimiento de que algunos fármacos son eficaces en el tratamiento del T.O.C. ha cambiado el punto de vista que se tenía de esta enfermedad. Hoy no sólo existen terapias eficaces sino que también hay una gran actividad investigadora sobre las causas que producen esta enfermedad y una búsqueda de nuevos tratamientos.


Mas información aqui  


www.Tu.tv

Documental - Psicología Social

P

Interesante documental sobre la psicología social, la influencia del entorno
en las personas , liderazgo y la influencia en nuestras actitudes.

La Psicología Social puede ser definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social adopta una forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.


mas información Aqui

Documental - Anorexia y Bulimia



Documental sobre los trastornos alimenticios y la experiencia
de cuatro jóvenes y las dificultades asociadas al trastorno.

Experimento sobre Liderazgo





Pequeño documental sobre Liderazgo en los grupos humanos, realizando un experimento en el cual
podemos observar las diferentes conductas por un mismo grupo de personas ante diferentes
tipos de liderazgo. 

Documental - Jacques Lacan Psicologia

Documental - Jacques Lacan reinventar el psicoanalisis




www.Tu.tvUn excelente documental sobre la vida de Jaques Lacan importante Psiquiatra
y Psicoanalista , realizando importantes aportes a la corriente haciendo una nueva
lectura a los escritos de Freud introduciendo conceptos como la lógica del significante
como una manera de re explicar la teoría freudiana , como también cambiar numerosas
ideas de la practica clínica y proponiendo un complejo esquema de la psiquica del hombre.

mas info aqui

History Channel Grandes Biografias: Sigmund Freud


www.Tu.tv

lunes, 30 de mayo de 2011

LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS SIGMUND FREUD




Documental lanzado por Discovery Channel hace un tiempo para tener un mejor
entendimiento del libro `` Interpretación de los sueños``.


La obra introduce el concepto de Yo, y describe la teoría de Freud del inconsciente en lo que concierne a la interpretación de los sueños. Los sueños, desde el punto de vista freudiano, constituyen formas de "cumplimiento de deseo" — tentativas del inconsciente para resolver un conflicto de alguna clase, ya sea algo reciente o algo procedente de lo más hondo del pasado (más tarde en Más allá del Principio de Placer Freud hablaría de los sueños que no parecían constituirse en cumplimiento de deseo). Sin embargo, debido a que la información en el inconsciente se encuentra en una indomable y a menudo perturbadora forma, un "censor" en el preconsciente no permitirá que pase inalterada a la consciencia. Durante los sueños, el preconsciente es más laxo en este deber que en horas de vigilia, pero todavía está atento: como tal, el inconsciente debe falsear y deformar el sentido de su información para que pueda pasar a través de la censura. Así, las imágenes en los sueños a menudo no son lo que parecen ser, según Freud, y necesitan de una profunda interpretación para que puedan informarnos sobre las estructuras del inconsciente.