viernes, 24 de junio de 2011

Video - El Sistema Nervioso




Un pequeño video explicativo del sistema nervioso y sus principales funciones, para quienes deseen repasar o aprender un poco mas sobre el cerebro. 

miércoles, 22 de junio de 2011

Video - El juego como terapia





El juego como una de las principales herramientas para el trabajo con
niños, un pequeño video que muestra su importancia y alcances en la psicoterapia.
www.Tu.tv

sábado, 18 de junio de 2011

Documentales: Mentes Privilegiadas




Primer documental del canal Odisea sobre el Sindrome del Sabio o savant el cual nos muestra las cualidades desarrolladas por este grupo de personas asi como sus posibles causas.


www.Tu.tv

martes, 14 de junio de 2011

Documental: Carl Rogers ´´El Cliente´´














Este es un video del año 1960, una demostracion del proceso terapeutico que ocurre en el cliente y su relacion de ayuda, recomendado.

   

Documental: Jack el destripador , el primer asesino enserie





Un interesante documental del canal Odisea , sobre Jack el destripador el primer
asesino enserie adentrandose en la mente del asesino.

miércoles, 8 de junio de 2011

Documental - La comunidad de los locos







 En este documental se trata el tema de las comunidades terapéuticas, que tiene su origen en Inglaterra de la post-guerra y que otros países de Europa tomaron y modificaron. En éste film se rescata la experiencia de la Argentina. 
El documental está basado en entrevistas a los protagonistas de las dos experiencias que narra, ambas parte del Plan Nacional de Salud Mental de 1967 implementado por el  dictatorial de Onganía. 
“comunidad terapéutica” es reprimida por diferentes dictaduras y sus protagonistas perseguidos. 
Mediante la  y el relato de varios de los protagonistas de estas experiencias, incluyendo a un paciente y un  paciente, se da cuenta de la metodología de  de “comunidad terapéutica”, el intento de los profesionales por la reconquista de la dignidad de personas de los pacientes perdida en los hospicios y de sus . 

Documental - Redes: ¿Que es el tiempo?





¿Qué es el tiempo? Los físicos tienen una o varias definiciones, y los neurocientíficos intentan sonsacar al cerebro para averiguar cómo se las arregla para medirlo y para entenderlo. Eduardo Punset entrevista a David Eagleman, neurocientífico especialista en percepción del tiempo. 

Documental - Friedrich Nietzsche ´´humano demasiado humano´´


Interesante documental de Friedrich Nietzsche su vida y obra.









Parte 2




Parte 3



Parte 4

martes, 7 de junio de 2011

Documental - Edmun Kemper, el asesino mixto







Kemper mató a diversas estudiantes que encontraba en la autopista, a las cuales llevaba a zonas rurales aisladas para matarlas - acuchillándolas, con arma de fuego o asfixia - y después trasladarlas a su apartamento donde practicaba necrofilia con posterior disecación. Normalmente, arrojaba los cuerpos a barrancos o los sepultaba en campos, pero en cierta ocasión enterró la cabeza de una víctima - de 15 años - en el jardín de su madre en una especie de broma enfermiza: él "siempre quiso que las personas la admiraran". Asesinó a 6 colegialas, incluyendo dos estudiantes de la Universidad de California - donde trabajaba su madre - y una del Cabrillo College. Curiosamente, después de discutir con su madre es cuando cometía los asesinatos.
En abril de 1973, Kemper golpeó repetida y violentamente a su madre hasta matarla con un martillo de zapatero, mientras ésta dormía. La decapitó, la violó sin cabeza - la cual usó como diana - y arrojó sus cuerdas vocales al triturador de la cocina. En su declaración, Kemper dijo que "eso parecía apropiado, tanto como ella me maldijo, gritó y chilló por muchos años". Pero la cosa no quedó ahí: invitó a casa a una de las mejores amigas de su madre - ajena a lo que había ocurrido - y la estranguló.
Se dirigió con el coche hacia el Este, sin escuchar en la radio ninguna noticia sobre sus asesinatos. Desilusionado, frenó y llamó a la policía para confesar que él era El asesino de las colegialas. Les confesó qué había hecho y donde podía encontrarle, además de reconocer su necrofilia y canibalismo.

domingo, 5 de junio de 2011

Documental - El asesino de Green River










Gary Ridgway era un buen ciudadano, trabajaba como pintor de camiones en una empresa donde tenía un récord de asistencia impecable. Estaba casado, tenía un hijo, le encantaba participar en actividades comunitarias, adoraba el campismo y era callado, tímido, pero servicial. Un buen trabajador, diría su jefe. Un esposo ejemplar, diría su esposa. Un buen padre, diría su hijo. El único problema con Ridgway era que le gustaba contratar prostitutas, que le excitabaasfixiarlas, y que mató unas cincuenta, según los cálculos más modestos. Comenzó su carrera criminal alrededor de1980, y durante veinte años eludió a las autoridades. Disponía de los cadáveres en lugares tan apartados que muchos de ellos fueron descubiertos varios años o décadas después. Ha sido, según algunos, el asesino serial norteamericano más prolífico de todos los tiempos, y uno de los más buscados.

Documental - Redes: Psicopatas.



Los Psicopatas fragmento de un documental Redes, mostrándonos el funcionamiento cerebral de aquellas personas que son catalogadas como psicopatas.


www.Tu.tv

Documental - Cerebro ultimo enigma



La máquina más asombrosa de la naturaleza y el mayor reto al que se enfrenta la ciencia es una pequeña masa de células nerviosas de apenas kilo y medio de peso forjada tras millones de años de evolución. El cerebro, sede de la memoria, de los sentimientos y de la inteligencia, es también el reducto de la mente, de la consciencia y de todo lo espiritual. Se trata, en definitiva, del lugar donde se esconde la esencia misma de cada persona. Hoy, gracias a nuestra tecnología hemos conseguido poner al descubierto las bases biológicas de este órgano y hemos logrado desvelar algunas pautas de su funcionamiento. Sin embargo, aún no podemos entender, por ejemplo, por qué se recuerdan unas cosas y no otras o por qué la mente es capaz de preguntarse por su propia existencia, por el sentido de la vida o por la naturaleza de la muerte.

?Cerebro ? el último enigma? nos llevará al centro de control de nuestro organismo en compañía de un selecto equipo de divulgadores y expertos en neurobiología. Estos investigadores analizarán lo que la ciencia sabe sobre el origen y la estructura del cerebro y lo que la tecnología actual puede descubrirnos de sus misterios y también de sus enfermedades.


www.Tu.tv

jueves, 2 de junio de 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

Documental - Esquizofrenia



SINOPSIS: “Nadie sabe realmente qué es lo que ocurre en el cerebro de un esquizofrénico. Todo son lagunas, todo está por descubrir…” Un negro envolvente de principio a fin enmarca y acoge a los protagonistas de este documental, Uno por ciento, esquizofrenia, transportando al espectador con la oscura poética de este marco a un recorrido laberíntico poblado de espacios múltiples donde los prejuicios se transforman en invitaciones de acercamiento a compartir lo misterioso, doloroso, impensable y humano de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo. El misterio de lo incomprensible, de lo nunca contado, asoma en Uno por ciento, esquizofrenia con la fuerza de aquel que más que nunca necesita contar para siempre la naturaleza y lo natural de la imposibilidad de controlar la mente

DOCUMENTAL BBC: FOBIAS PARTE 2

Fobias episodio 2 es una miniserie de 2 episodios de la BBC y del 2002..


www.Tu.tv

DOCUMENTAL BBC: FOBIAS



Documental de la BBC el cual nos muestra la utilización de técnicas de la corriente
cognitivo conductual para el tratamientos de las Fobias , en este caso podemos
observar la desensibilizacion sistemática e Inundacion.
www.Tu.tv